59 constitucionalistas extranjeros llaman a aprobar: “Incorpora a Chile en estándares más altos”
By Comunicaciones

59 constitucionalistas extranjeros llaman a aprobar: “Incorpora a Chile en estándares más altos”

Constitucionalistas de 9 países llamaron a aprobar la propuesta de nueva Constitución, asegurando que “incorporará a Chile en los estándares mundiales más altos”. Los académicos reconocieron normas sobre derechos sociales, protección del medioambiente y Estado regional. Asimismo, afirman que el texto permitirá “avanzar hacia una sociedad más justa, democrática y sostenible”. Fuente: Radio Bío Bío, 22 de agosto de 2022.

Constitucionalistas de nueve países respaldaron la propuesta de nueva Carta Magna, asegurando que “es la que el pueblo chileno necesita para avanzar hacia una sociedad más justa, democrática y sostenible”.

A través de una carta, un total de 59 profesionales afirman que Chile podría “tener, por primera vez en su historia, una Constitución democrática de la que han sido protagonistas todas y todos los chilenos”.

“Como ocurre en los países en la vanguardia del desarrollo, incorpora los derechos sociales y sus garantías como motor para una sociedad que mejore sus condiciones de vida y que consiga mejores oportunidades de futuro”, agregan.

Asimismo, valoran aspectos como la protección del medioambiente y las normas sobre Estado regional. De acuerdo a los juristas, el texto emanado de la Convención Constitucional “incorporará a Chile en los estándares mundiales más altos”.

En el comunicado destacan académicos de la Universitat de Barcelona (España), la Universidad Nacional Autónoma (México) y la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Además, integran la lista nombres de Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Cuba.

“Queremos mostrar nuestro apoyo al Apruebo en esa decisión democrática, que decidirá sobre cómo vivirán esta y las próximas generaciones, porque consideramos que la Constitución que se propone es la que el pueblo chileno necesita para avanzar hacia una sociedad más justa, democrática y sostenible”, concluyen.

Revisa la carta firmada por 59 constitucionalistas extranjeros:

  • Sin comentarios
  • 24/08/2022