Consejo Regional aprobó la compra de equipos sensores para medición de gases en Quintero y Puchuncaví

La iniciativa cuenta con una inversión de casi 800 millones de pesos. El Consejo Regional de Valparaíso aprobó la compra de equipos de sensores para medición de gases en las comunas de Quintero y Puchuncaví. Fuente: Soy Chile, 18 de agosto de 2022.


La iniciativa que fue presentada por el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, tiene como objetivo contar con una mayor certeza para la medición de la situación del aire en estos territorios, y que en las últimas semanas se han visto afectados escolares por presuntos casos de intoxicación.

Sobre la iniciativa que contemplará una inversión de cerca de $800 millones, el gobernador Mundaca, señaló: «Tiene que ver, básicamente, con instalar red de sensores electroquímicos y dos cromatógrafos de gases para determinar de manera fehaciente cuáles son los componentes orgánicos volátiles; así como también cuales son las sustancias que están provocando las intoxicaciones que ya datan de hace muchísimo tiempo en esos territorios».

“Esta red de sensores van a ser tremendamente importantes para la comunidad porque nos va a permitir también dilucidar las responsabilidades. Van a ser instalados en los establecimientos educacionales, en los servicios de urgencia y en otros servicios que consideremos pertinente, como también en sectores de la ciudadanía», añadió.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, indicó que «se adquirirán 18 equipos sensores para las comunidades afectadas por las intoxicaciones. El proyecto dotará a Bomberos, municipalidades y servicio de emergencia para poder tener información clara y concreta respecto a los contaminantes que están afectando a los niños».

Los comentarios están cerrados.