Pérdida de peces y derrame de agua en rampa: iniciarán acciones legales contra Australis Mar S.A.

En total cayeron aproximadamente 700 salmones a la rampa además de agua sangre. La empresa aplicó el plan de contingencia correspondiente y procedió a recolectar los salmones y limpiar el lugar. Fuente: ITV, 5 de agosto de 2022.

By Comunicaciones

Pérdida de peces y derrame de agua en rampa: iniciarán acciones legales contra Australis Mar S.A.

Aproximadamente a las 06.30 AM, en la rampa del terminal Tres Puentes de Punta Arenas, se produjo un incidente que implicó la pérdida de salmones y aguas sangre desde camión tanque que salía desde la barcaza Cecilia, con cosecha de salmones de la empresa Australis Mar S.A.

El Director Regional, Patricio Díaz anunció acciones legales, “Este evento es un incumplimiento al Programa Sanitario para la Acuicultura, por lo que cursaremos una citación al responsable legal de la empresa. Además hago un llamado a todas las empresas extremar sus medidas de seguridad para evitar estas situaciones riesgosas.

En total cayeron aproximadamente 700 salmones a la rampa además de agua sangre. La empresa aplicó el plan de contingencia correspondiente y procedió a recolectar los salmones y limpiar el lugar.

Un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se dirigió al lugar para fiscalizar que el plan de contingencia se lleve a cabo.

Mira la noticia completa acá:

  • No Comments
  • 05/08/2022