SEA admite a trámite recursos por Los Bronces
By Comunicaciones

SEA admite a trámite recursos por Los Bronces

Se consideraron las peticiones ingresadas por particulares y por la empresa. Fuente: El Mercurio, 8 de agosto de 2022.

Ocho son los recursos admitidos a trámite por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) respecto al proyecto minero Los Bronces Integrado por US$ 3.000 millones, perteneciente a la minera Anglo American, y cuyos permisos fueron rechazados por la autoridad ambiental.

Según un documento firmado por la directora ejecutiva del SEA, Valentina Durán, se trata de siete recursos presentados por particulares, quienes buscan ampliar las razones por las cuales se rechazó la iniciativa, y también está el documento presentado por la empresa, mediante el cual se busca revertir la decisión.

En la resolución del SEA se señala que los reclamantes se encuentran habilitados para reclamar única y exclusivamente respecto de las observaciones que efectivamente hayan planteado en el marco del proceso de participación ciudadana llevado a cabo a propósito del proyecto, y que estimen no fueron debidamente consideradas en los fundamentos de la RCA.

En esta línea, detalla que no es procedente legalmente extender su reclamo a otros aspectos no observados por su parte en dicha oportunidad legal.

‘En consecuencia, este Comité de Ministros hace presente que su pronunciamiento en el acto terminal de este procedimiento se restringirá a aquellas materias reclamadas que fueron efectivamente observadas por su parte durante el proceso de participación ciudadana, y respecto de las cuales se argumente por qué se estima que no fueron debidamente consideradas en los fundamentos de la RCA’.

  • Sin comentarios
  • 09/08/2022