Sistema Eléctrico Nacional: más del 50% de la generación provino de energías renovables en junio del 2022

El presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, destacó que la capacidad solar y eólica alcanzan casi un tercio (32,7%) de la capacidad instalada del país. Fuente: El Mostrador, 10 de agosto de 2022.

By Comunicaciones

Sistema Eléctrico Nacional: más del 50% de la generación provino de energías renovables en junio del 2022

El reporte “Mercado Eléctrico”, elaborado por Generadoras de Chile, reveló que del total de capacidad instalada en el Sistema Eléctrico Nacional durante junio del 2022, el 58,1% correspondió a tecnología de generación en base a recursos renovables (hidroeléctrica, solar FV, eólica, biomasa y geotermia).

El presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, destacó que la capacidad solar y eólica alcanzan casi un tercio (32,7%) de la capacidad instalada del país, consigna Emol. A su vez, relevó la generación hídrica, con un 25,5% del total.

En el reporte, Generadoras de Chile apuntó que el otro 41,9% corresponde a centrales termoeléctricas a gas natural, carbón o derivados del petróleo.

Seebach, dijo que “desde 2006 que no teníamos un sistema eléctrico con más de 50% participación renovable. Hoy estamos recuperando esa vocación, con mayor diversidad de fuentes que hacen más robusto al sistema”.

“Como industria de generación eléctrica estamos implicados en inversiones de largo plazo. Nuestro compromiso como industria es liderar la transición hacia un sistema energético bajo en emisiones, seguro, resiliente y sustentable, así como potenciar un desarrollo renovable con un valor compartido con las comunidades”, complementó.

“Ambos son pilares esenciales en el recorrido para lograr una carbono neutralidad, uno de los objetivos estratégicos que se ha fijado Chile a 2050”, concluyó Seebach.

Puede leer el informe completo en este link. 

  • No Comments
  • 11/08/2022