Buzo sufre accidente en centro de cultivo de salmones en Hornopirén

El personal de buceo afectado, habría sufrido el accidente durante faena de buceo cercano a superficie, durante trabajos en el proceso de instalación del centro de cultivo. En las últimas horas se han efectuado las primeras diligencias tendientes a esclarecer los hechos ocurridos. Fuente: Mundo Acuícola, 26 de septiembre de 2022.

By Comunicaciones

Buzo sufre accidente en centro de cultivo de salmones en Hornopirén

Aproximadamente a las 10:00 horas del 24 de septiembre de 2022, la Capitanía de Puerto de Hornopirén, recibió denuncia sobre accidente de buceo de personal marítimo en el Centro de cultivo Marilmó, perteneciente a la empresa Salmones Camanchaca, al norte del Fiordo Comau.
El buzo fue evacuado por el remolcador Cóndor matrícula VLD-6788 hacia el sector Pichanco a 25 kilómetros al sur de Hornopirén, quien sería trasladado en ambulancia al centro asistencial de salud más cercano para ser evaluado por personal médico.
Por parte de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, se ordenó el zarpe de la Unidad Marítima LPM 4402, con apoyo del Prevencionista de riesgos y Patrulla de Policía Marítima de Hornopirén, para efectuar las primeras diligencias tendientes a esclarecer los hechos ocurridos.
  • No Comments
  • 27/09/2022