Escasez hídrica: MOP renueva decreto de declaración en Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes

Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas renovó el decreto que declara escasez hídrica en comunas de la Región Metropolitana como Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes. Fuente: El Desconcierto, 7 de septiembre de 2022.

By Comunicaciones

Escasez hídrica: MOP renueva decreto de declaración en Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes

Este miércoles, el Diario Oficial publicó el decreto de escasez hídrica que el pasado mes de julio firmó el Ministerio de Obras Públicas, para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes en la Región Metropolitana.

Esto, pues tras varios años de sequía extrema en la zona, se pretende garantizar el consumo humano, saneamiento y uso doméstico del agua.

La decisión se adoptó luego de los resultados del estudio “Informe Condiciones Hidrometeorológicas Primera Sección del río Mapocho, comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura”, elaborado por la División de Hidrología de la Dirección General de Aguas.

Al respecto, el MOP aclaró que “informamos que el decreto de escasez hídrica para Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes fue firmado por el MOP el 6 de julio del 2022”.

Implica una renovación de la medida. Contraloría tomó razón el 18 de agosto y hoy (miércoles) se publicó en Diario Oficial”, añadió, sobre este decreto que tiene una vigencia por un año.

  • No Comments
  • 08/09/2022