Nova Austral afirma que su plan de cosechas se afecta tras fallo de la SMA

La salmonicultora no puede operar sus centros Cockburn 23 y Aracena 10, por la revocación de sus permisos, así que dejará de sembrar 2 millones de smolts que tenía proyectados. Fuente: Salmonexpert, 9 de septiembre de 2022.

By Comunicaciones

Nova Austral afirma que su plan de cosechas se afecta tras fallo de la SMA

Luego de que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) sancionara a Nova Austral revocando tres de sus permisos para operar, ahora, la compañía dio a conocer de qué manera se afectará su plan de cosecha de cara a los próximos años.

En una presentación a los inversionistas, la salmonicultora admitió que dadas las sanciones aplicadas por la SMA a sus sitios Cockburn 23 y Aracena 10, “nuestra estimación de stock para el año en cuso disminuyó, y ahora oscila entre 4.5 y 5.5 millones de smolts”.

Todo esto representa una fuerte caída, en comparación a lo previamente proyectado, que rondaba entre los 6.5 y 7.5 millones de smolts, con lo que las cosechas para los siguientes años se afectarán. Con todo, la empresa apuntó que su producción anunciada para 2022, continúa en el mismo rango reportado, que va de 14.500 a 15.500 toneladas de salmónidos.

Respecto a su joint venture con Salmones Austral, la compañía reveló que los centros de cultivo se encuentran operando normalmente, Navarro 2 se está cosechando y se espera que esté terminado en octubre, mientras que se planea cosechar Isla Juan entre octubre de 2022 y enero de 2023. Y Navarro 3 se sembrará nuevamente en el segundo trimestre del próximo año.

Asimismo, los centros de Nova Austral Cockburn 3, Cockburn 13, Aracena 4, Aracena 1, Aracena 9 y Aracena 2 están funcionando como se esperaba, con bajas tasas de mortalidad, según la firma, sin embargo, “debido a la resolución de la SMA, la empresa no pudo almacenar Cockburn 23, por lo que la cosecha para 2022 se verá afectada negativamente”.

En otro tema, la compañía manifestó que los precios durante el segundo trimestre se mantuvieron en niveles altos en comparación con el año anterior, aunque los bajos volúmenes cosechados y la compra de materia prima a terceros a alto costo impactaron en su desempeño.

No obstante, “esperamos que nuestros precios se mantengan en niveles altos durante la segunda mitad de 2022 debido a nuevos contratos que se han pactado con mejores precios promedio para nuestro salmón”, dijeron desde Nova Austral.

  • No Comments
  • 09/09/2022