Boric por aniversario del 18/O: “Las demandas y el malestar que expresó el pueblo siguen vigentes”

El Presidente Gabriel Boric aseguró que las demandas que surgieron en el marco del denominado estallido social siguen vigente y que trabajan en dar soluciones a las urgencias de la población como es la seguridad, el costo de la vida y la salud. Fuente: Radio Bío Bío, 17 de octubre de 2022.

By Comunicaciones

Boric por aniversario del 18/O: “Las demandas y el malestar que expresó el pueblo siguen vigentes”

El Presidente Gabriel Boric en su visita a la región de Valparaíso para participar de la puesta en marcha del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, se refirió al nuevo aniversario del 18 de octubre.

En ese contexto, el mandatario aseguró que “las demandas de fondo y ese malestar de fondo que expresó el pueblo de Chile a propósito del estallido es algo que sigue vigente y de lo cual tenemos que seguir haciéndonos cargo”.

Añadió que esas urgencias apuntan al tema de pensiones, en salud, de dignidad. “Tenemos que ser capaces de tomarlas y hacer mejores políticas públicas. No basta con discursos grandilocuentes”.

“Tenemos que trabajar en atender las urgencias de las personas, las urgencias en seguridad, en alza del costo de la vida, salud, pensiones y en eso no podemos fallarles”, complementó.

Boric también cuestionó a sectores conservadores que, a su juicio, “pretenden hacernos creer que nada pasó” y llamó a “salir de la pelea chica, de la guerra de declaraciones o la edición de videos”, aludiendo a lo ocurrido con la ministra Camila Vallejo.

“Son las urgencias las que nos mueven, combatir la delincuencia, recuperar los barrios para las personas y sus familias e impulsar la reactivación de la economía, especialmente junto a las pymes, avanzar en dignidad y derecho”, insistió.

  • No Comments
  • 18/10/2022