Denuncian contaminación tras incendio en Puerto de Mejillones

La organización Mejiambiente difundió fotografías de los residuos contaminantes que fueron arrastrados por la corriente marina hasta el sector de playa Rinconada. Fuente: Antofagasta TV, 5 de octubre de 2022.

By Comunicaciones

Denuncian contaminación tras incendio en Puerto de Mejillones

Luego del incendio que afectó a un muelle del Puerto de Mejillones el pasado 1 de octubre, durante esta jornada la organización Mejiambiente difundió fotografías de residuos de color negro en playa Rinconada de dicha comuna, contaminación que aparece a solo días del impactante siniestro que consumió parte de las instalaciones y el caucho de las correas transportadoras de la terminal portuaria. 

La situación preocupa, debido a que sería este material (caucho) el que llegó hasta la arena de la conocida playa, arrastrado por la corriente que afecta habitualmente a la bahía, por lo que no se ha determinado el real impacto y las consecuencias ambientales de la emergencia del sábado pasado.

Al respecto, el municipio de dicha comuna, explicó que el Departamento de Medio Ambiente presentó una denuncia en la Superintendencia de Medioambiente, “fue cursada por motivo de emisiones atmosféricas contaminantes y descarga de residuos contaminantes al agua”.

Asimismo, el alcalde Marcelino Carvajal, solicitó a la empresa responsable (Puerto de Mejillones), realizar una limpieza de la zona de playas afectadas por los residuos del siniestro.

Finalmente, desde la Municipalidad de Mejillones no descartan presentar otro tipo de acciones para hacer prevalecer el derecho ambiental vigente.

  • No Comments
  • 06/10/2022