Enorme incendio afectó al terminal Mejillones: Se habría originado durante una descarga de carbón

Medios locales aseguran que el incendio fue controlado desde el mar por remolcadores y fueron rescatados siete trabajadores a las 15:50. Fuente: Publimetro, 1 de octubre de 2022.

By Comunicaciones

Enorme incendio afectó al terminal Mejillones: Se habría originado durante una descarga de carbón

urante la tarde de este domingo 1 de octubre, alrededor de las 13:30 hrs, se registró un enorme incendio en el muelle terminal de Mejillones, de la región de Antofagasta. El siniestro se encontraría específicamente en una manga transportadora, de acuerdo a Meganoticias.

Según información preliminar de ADNBomberos de Mejillones afirmó que el surgimiento del incendio se habría originado durante una descarga de carbón, quemando una correa transportadora. Aunque, se debe esperar a la declaración oficial de las autoridades que informen de manera certera los hechos.

La columna de humo que se despliega en el terminal, de un color oscuro, podría indicar la presencia de sustancias tóxicas en la locación ubicada en la parte costera industrial de la ciudad del Norte Grande, según lo informado por el periodista de Mega.

Oficiales de Bomberos de la zona se encuentran trabajando en el sector para controlar las llamas. Estarían junto a personal de la armada, personal de la Municipalidad e integrantes de la seguridad comunal.

De acuerdo al medio local, Región 2, para las 15:50 el incendio fue controlado desde el mar por remolcadores y fueron rescatados siete trabajadores que se encontraban en las instalaciones. Oficina del Medioambiente del Municipio evalúa afectación en la población.

  • No Comments
  • 04/10/2022