SEA lanza nueva Guía Metodológica para la Descripción de Ecosistemas Marinos

La guía comprende 29 metodologías que se pueden utilizar para el levantamiento de información requerido para la descripción de los ecosistemas marinos. Fuente: Aqua, 3 de octubre de 2022.


El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) publicó la Guía Metodológica para la Descripción de Ecosistemas Marinos que tiene por finalidad presentar una diversidad de metodologías útiles en la descripción de los componentes ambientales que son objeto de protección en el SEIA: agua, biota y suelos. Esta descripción será útil al momento de delimitar y justificar la extensión de las áreas de influencia.

Cabe destacar que, independientemente de la metodología que se adopte para el levantamiento de información, se debe incluir la descripción y justificación de la metodología empleada, por lo tanto, los métodos presentados en esta guía pueden complementarse con otros que estén normados o bien validados internacionalmente. En cualquier caso, el titular deberá justificar y fundamentar técnicamente los métodos que haya decidido utilizar.

El documento fue elaborado por el Departamento de Estudios y Desarrollo de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, en colaboración con las direcciones regionales, la División Jurídica y el Departamento de Comunicaciones de la Dirección Ejecutiva del SEA.

Mediante la Resolución Exenta N°2022331041575, del 29 de septiembre de 2022, la directora ejecutiva, Valentina Durán, establece el contenido del documento instruyendo que éste sea observado conforme a la letra d) del artículo 81 de la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

Para descargar el texto ingresa al siguiente enlace del Centro de Documentación del SEA.

En el marco de los compromisos de Chile con el Acuerdo de Escazú, si desea presentar alguna consulta, comentario o sugerencia respecto del documento, por favor escribir al siguiente correo electrónico: comentarios.documentos@sea.gob.cl.

Los comentarios están cerrados.