Aprueban polémica planta de aguas servidas en Quilicura: Alcaldesa Bodadilla emplazó al gobierno
By Comunicaciones

Aprueban polémica planta de aguas servidas en Quilicura: Alcaldesa Bodadilla emplazó al gobierno

La planta fue aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana y está contemplada en un territorio que posee 468 hectáreas de humedales urbanos, los que podrían ser eventualmente intervenidos. Revisa los detalles de este caso en la siguiente nota de Futuro 360. Fuente: Futuro 360, 24 de noviembre de 2022.

Otoño pasado y un inusual socavón apareció en Quilicura. Más de dos metros de profundidad que se generaron por lo arcilloso del terreno, una comuna emplazada en un territorio de 468 hectáreas de humedales urbanos, los que podrían ser eventualmente intervenidos por una planta de tratamiento de aguas servidas.

La planta fue aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana. De acuerdo la comunidad, el proyecto de la empresa San Isidro afectará un humedal urbano y el estero Las Cruces. “Es una zona altamente peligrosa, inundable, con un piso arcilloso (…). Hacemos un llamado al presidente Boric”, señaló Paulina Bobadilla, alcaldesa de la comuna.

Los humedales son esponjas naturales, esenciales para la diversidad, capturan dióxido de carbono, purifican el aire mediante la entrega de oxígeno, regulan temperaturas y proporcionan agua dulce.

Revisa los detalles de este caso en la siguiente nota de Futuro 360 en CNN Chile.

  • No Comments
  • 25/11/2022