Codelco prevé cierre de Ventanas en mayo de 2023

En mayo del próximo año se realizaría la detención de las operaciones de la fundición Ventanas de Codelco, según el cronograma que maneja la estatal, y a la espera de que se concrete el cambio normativo que se discute en el Congreso. Fuente: Nueva Minería y Energía, 24 e noviembre de 2022.


En mayo del próximo año se realizaría la detención de las operaciones de la fundición Ventanas de Codelco, según el cronograma que maneja la estatal, y a la espera de que se concrete el cambio normativo que se discute en el Congreso.

“El cese de las operaciones de la fundición está previsto para mayo del 2023, pero para ello es estrictamente necesario que antes, y conforme a la planificación que tiene definida la división, se promulgue y publique la ley que modifica a su vez la Ley 19.993, que impone la obligación a la División Ventanas de tratar los concentrados de la pequeña y mediana minería de Enami, y en segundo lugar, que se apruebe por el Sernageomin el permiso para la paralización temporal de dichas operaciones”, aseguró el gerente de Gestión del Cambio y Transformación de Codelco Ventanas, Claudio Flores, en declaraciones recogidas por El Mercurio de Valparaíso.

La firma dijo también que la Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados (Agema), la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores Contratistas (CNTC), acordaron la actualización y mejora del Acuerdo Marco suscrito el 2013.

Los comentarios están cerrados.