Delegado presidencial de La Araucanía pide revertir el cierre temporal de los Parques Nacionales Nahuelbuta y Tolhuaca

“He solicitado y mandatado revertir esa medida toda vez que tenemos la obligación legal de proteger nuestros parques nacionales. Este es un patrimonio que le pertenece a todos los chilenos”, dijo José Montalva Feuerhake. Fuente: CNN Chile, 21 de noviembre de 2022.

By Comunicaciones

Delegado presidencial de La Araucanía pide revertir el cierre temporal de los Parques Nacionales Nahuelbuta y Tolhuaca

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva Feuerhake, pidió a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) revertir el cierre temporal de los Parques Nacionales Nahuelbuta y Tolhuaca. 

La directora regional de la Conaf para La Araucanía, María Teresa Huentequeo, ordenó la medida con el fin de “resguardar la seguridad e integridad de los funcionarios de Conaf, visitantes y turistas”.

“Con fecha 13 de noviembre de 2022, delincuentes procedieron a quemar todas las instalaciones e inmuebles del Parque Nacional Nahuelbuta y con fecha 17 de noviembre de 2022, fue encontrada quemada una caseta de control del Parque Nacional Tolhuaca”, señala la resolución.

Según el documento, estas condiciones “constituyen un riesgo potencial para la seguridad e integridad de los trabajadores de Conaf y de los visitantes de las Áreas Silvestres Protegidas indicadas, además, impiden a los Guardaparques de Conaf disponer de las condiciones adecuadas para recibir turistas y visitantes”.

El delegado presidencial de La Araucanía dijo que ha “solicitado y mandatado revertir esa medida toda vez que tenemos la obligación legal de proteger nuestros parques nacionales. Este es un patrimonio que le pertenece a todos los chilenos“.

“Yo sé y entiendo que haya problemas entre los guardaparques y Conaf y que haya un problema sectorial al respecto (…), pero eso no puede hacer que como institución no estemos cumpliendo con nuestro deber que es cuidar dichos parques. Son dos cosas distintas”, agregó.

  • No Comments
  • 23/11/2022