Guardaparques de Torres del Paine aceptan acuerdo del Gobierno y habilitan senderos del recinto

A casi tres semanas de iniciado el conflicto, y luego de extensas negociaciones, el Cuerpo de Guardaparques de Torres del Paine aceptó la propuesta del Gobierno y anunció la reapertura de los senderos del recinto. El acuerdo conlleva una inversión de $2.900 millones para los funcionarios, los que se utilizarán para mejorar la infraestructura y las remuneraciones de los funcionarios. Fuente: El Mostrador, 21 de noviembre de 2022.

By Comunicaciones

Guardaparques de Torres del Paine aceptan acuerdo del Gobierno y habilitan senderos del recinto

A casi tres semanas de iniciado el conflicto y tras extensas negociaciones, el Cuerpo de Guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine aceptaron la propuesta del Gobierno -con aportes del Gore y Municipio- y anunciaron la apertura de los senderos del recinto.

Desde las 12:30 horas, los senderos al Parque Nacional Torres del Paine y del Monumento Natural “Cueva del Milodón” fueron reabiertos al público. Esto luego del acuerdo aceptado que conlleva una inversión de $2.900 millones para los funcionarios, los que se utilizarán para mejorar sus remuneraciones e infraestructura.

El ofrecimiento del Gobierno del Presidente Gabriel Boric fue presentado el pasado jueves a los directivos de Conaf, contemplando mejoras en remuneraciones del personal de Guardaparques jornales transitorios.

Esto significa que todos aquellos trabajadores que se desempeñen como guardaparques y reciban un pago -líquido- inferior a $500 mil, tendrán un aumento en su sueldo desde diciembre próximo. Así, el sueldo líquido legal alcanzará $500 mil.

Dicho beneficio recaerá en 245 trabajadoras y trabajadores de la Corporación. De esta forma, quienes se encuentren en el grado 20 en la Escala Única de Remuneraciones (EUR), pasarán al nivel 19.

Por otro lado, desde el 23 de noviembre próximo, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena depondrán la paralización.  Desde esa fecha, las áreas protegidas normalizarán sus actividades y los guardaparques retomarán sus funciones habituales.

  • No Comments
  • 22/11/2022