Guardaparques de Torres del Paine inician un paro indefinido
By Comunicaciones

Guardaparques de Torres del Paine inician un paro indefinido

Agrupados en el Sindicato Nacional de Guardaparques y Trabajadores de Áreas Silvestres Protegidas, mencionan tres puntos a considerar. Uno, la remuneración del personal transitorio y la remuneración de la dotación permanente. Dos, reposición de cupos permanentes. Y tres, mayor presupuesto en bienes y servicios para el parque. Fuente: La Prensa Austral, 3 de noviembre de 2022.

A partir de hoy, el Cuerpo de Guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine resolvió iniciar un paro indefinido, tras no tener respuesta positiva a la carta enviada a la jefatura regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en donde expusieron un petitorio que afecta año a año al parque y el que, a pesar de algunos esfuerzos, no ha dado solución a una serie de problemas.

Agrupados en el Sindicato Nacional de Guardaparques y Trabajadores de Areas Silvestres Protegidas, mencionan tres puntos a considerar. Uno, la remuneración del personal transitorio y la remuneración de la dotación permanente. Dos, reposición de cupos permanentes. Y tres, mayor presupuesto en bienes y servicios para el parque.

El paro implicará no atención de público ni lectura de los códigos QR ni cobro de ingresos. También los baños públicos estarán cerrados.

Se precisó que estas medidas serán evaluadas día a día, a la espera de respuestas a su petitorio.

  • No Comments
  • 03/11/2022