Presidente de Colombia califica de nuevo fracaso la COP27

Gustavo Petro aseveró que las conferencias sobre el calentamiento global han “fracasado en detener la causa de la crisis climática”. Fuente: ADN Radio, 7 de noviembre de 2022.

By Comunicaciones

Presidente de Colombia califica de nuevo fracaso la COP27

Las conferencias sobre el cambio climático de la COP27 que se desarrollan en Egipto fueron criticadas por un presidente de Sudamérica. El mandatario de ColombiaGustavo Petrolas calificó de un “fracaso” ante el avance del calentamiento global. El gobernante dijo que las instancias no resuelven las causas de la crisis ambiental.

Gustavo Petro dijo en el evento 2022 que “el liderazgo político desde la COP número uno hasta la fecha ha fracasado en detener la causa de la crisis climática“. En la conferencia que se desarrolla al Norte de África el presidente colombiano entregó sus propuestas. Entre ellas está la importancia de preservar la selva amazónica.

Gustavo Petro llamó a establecer una inversión internacional de 200 millones de dólares anuales por 20 años para preservarla. También propuso desmantelar el sistema de instituciones internacionales y el fin de los combustibles fósiles. El mandatario valoró una planificación económica para salvar a la humanidad de “tiempos de extinción”.

El gobernante de Colombia criticó el liderazgo político ya que “superar la crisis climática implica dejar de consumir petróleo y carbón”. Por lo mismo dijo que “el mercado no es el mecanismo principal para superar la crisis climática”. Al mismo tiempo llamó a que las Naciones Unidas sean “el escenario” de una planificación.

El Tiempo da cuenta que según Gustavo Petro fueron “el mercado y la acumulación de capital” quienes produjeron la crisis ambiental. Por eso agregó que esos factores “no serán jamás su remedio”. El presidente de Colombia enfatizó “sólo es la planificación pública y global multilateral la que permite pasar a una economía descarbonizada mundial”.

  • No Comments
  • 08/11/2022