Chile lanza su primer fondo de hidrógeno verde en Chile Day en Londres

Foto: DF

El fondo Green H2 fue creado por Genesis Ventures y Corfo con el objetivo de financiar proyectos pequeños y medianos nacionales de hidrógeno verde. Ya seleccionaron el primero, que entregará H2V a un proveedor de la minería en el norte del país. Fuente: Diario Financiero, 14 de noviembre de 2022.


En una nueva jornada de Chile Day 2022, organizado por el Ministerio de Hacienda e InBest en Londres, la Corfo lideró la firma protocolar para crear el primer fondo de hidrógeno verde con inversión pública y privada.

Se trata del Green H2 FUND I, un nuevo fondo de capital -apoyado por la agencia estatal- y liderado por la administradora Genesis Ventures, cuyo foco serán «empresas chilenas con alto potencial de crecimiento y en etapas de expansión que buscan inversores para poner en marcha proyectos de Hidrógeno Verde (H2V) a pequeña y mediana escala», dijo la Corfo en un comunicado.

Su objetivo es financiar proyectos pequeños y medianos de hidrógeno verde en Chile. Además, ya se seleccionó el primer proyecto con el que esperan comenzar los trabajos el segundo trimestre del próximo año, que consiste en entregar este hidrógeno a un proveedor de minería en el norte del país.

Desde Corfo señalan que ya hay otros proyectos con estudios ambientales aprobados, listos para inversión. Esta entidad tiene comprometidos US$ 1.000 millones de dólares para financiar la segunda etapa de expansión de los proyectos que se adjudicarán este fondo.

Este anuncio se enmarca en uno de los compromisos del actual Gobierno de «impulsar la descarbonización para enfrentar el cambio climático y promover un modelo de desarrollo más sustentable para Chile«. Donde el H2V juega un papel clave, para generar un combustible limpio por medio de la electrólisis del agua, con energías renovables, y bajas emisiones.

Los comentarios están cerrados.