Incendio forestal consume más de 200 hectáreas en Isla de Maipo: Viento dificulta las labores
By Comunicaciones

Incendio forestal consume más de 200 hectáreas en Isla de Maipo: Viento dificulta las labores

“Por ahora no hay casas afectadas, sin embargo, también estamos evitando que esto se pueda propagar a otras comunas, como Paine”, indicó la delegada presidencial Constanza Martínez. Se determinó cancelar las clases para este viernes en los tres jardines infantiles de la comuna ante la presencia de humo. Fuente: Radio Cooperativa, 29 de diciembre de 2022.

Un incendio forestal afecta la comuna de Isla de Maipo, en la Región Metropolitana, consumiendo más de 200 hectáreas preliminarmente, por lo que se decretó alerta amarilla por parte de la Delegación Presidencial y Onemi.

“Durante el curso de la tarde se declaró alerta amarilla por un incendio forestal en Isla de Maipo, actualmente hay cerca de 224 hectáreas afectadas, están todos los equipos desplegados allá en el terreno, está la delegada provincial de Talagante junto con Onemi, SAMU, Conaf, Bomberos de Chile y Carabineros desplegando un trabajo coordinado durante toda esta jornada”, puntualizó la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, a Cooperativa.

La autoridad regional señaló que “hay mucho viento lo que hace que el trabajo sea mucho más complejo“, pero que por ahora “no hay casas afectadas“.

También estamos principalmente evitando que esto se pueda propagar a otras comunas, como por ejemplo Paine, y que también se evite que haya viviendas afectadas en lo que resta del siniestro, que probablemente dure un buen tiempo”, recalcó.

La delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, señaló que “nos hemos constituido desde el inicio de este incendio en Isla de Maipo en conjunto con toda una fuerza de tarea que se encuentra en la institucionalidad, desde Carabineros, Seremi de Salud, equipos municipales, el alcalde, la Conaf y la SAMU Metropolitana para poder monitorear desde la afectación del humo com también todo lo que tiene que ver con el despliegue del incendio”.

El siniestro se mantiene activo con intensidad alta y rápida propagación en el frente de avance, según informó Conaf, y actualmente trabajan cinco brigadas, dos aviones cisterna, dos helicópteros y una aeronave ACO.

Además, desde la Delegación Presidencial Provincial de Talagante se determinó cancelar las clases para este viernes en los tres jardines infantiles de Isla de Maipo, ante la presencia de humo en la zona.

En consideración a lo anterior, la Delegación Regional Metropolitana, con base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró la Alerta Amarilla para la comuna de Isla de Maipo.

  • Sin comentarios
  • 30/12/2022