Los registros del voraz incendio en Puerto Ventanas en Puchuncaví

El hecho afecta la comuna de Puchuncaví la cual se ha visto cubierta por por la gruesa columna de humo que emana de las instalaciones. Noticia en desarrollo. Fuente: El Desconcierto, 22 de diciembre de 2022.

By Comunicaciones

Los registros del voraz incendio en Puerto Ventanas en Puchuncaví

Un voraz incendio industrial afecta el sector del muelle de Puerto Ventanas, en la bahía de Quintero, región de Valparaíso.

El hecho ha afectado a la comuna de Puchuncaví hasta donde se ha desplazado la gruesa columna de humo que emana de las instalaciones.

Más de 10 unidades de Bomberos trabajan en el control del siniestro y en redes sociales se han viralizado una serie de videos  que dan cuenta de la magnitud del episodio.

Al respecto, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, explicó que el fuego se originó en las cintas transportadoras del puerto lo que provocó una columna de humo de varios kilómetros.

Asimismo, expresó su preocupación debido a que el material que se desprende del incendio es, a lo menos, es caucho, nocivo para la salud de los habitantes de la comuna.

Junto a esto, el jefe comunal declaró que “la única empresa responsable para nosotros y con quien nos tenemos que entender es con los dueños de casa, que viene siendo la empresa Puerto Ventanas”.

  • No Comments
  • 23/12/2022