Investigan accidente fatal en centro de cultivo de salmones

Foto: Autoridad Marítima Hornopirén

En momentos que instalaban un sitio de cultivo y mantenían una boya en suspensión con la grúa de la embarcación, se cortó su elemento de amarre, cayendo sobre el tripulante afectado. Fuente: Salmonexpert, 9 de enero de 2023.


En horas de la mañana del viernes 6 de enero de 2023, la Capitanía de Puerto de Hornopirén recibió información sobre el accidente de un tripulante a bordo del Remolcador Menor llamado “Nachito”, Matrícula 2326 de Coquimbo, el que en esos momentos se encontraba navegando hacia la rampa del sector Pichanco, en busca de asistencia, comentaron a Salmonexpert.

Personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Hornopirén, acudió al lugar, constatando una persona de sexo masculino, identificada con las iniciales L.J.LL.R., 36 años.

De acuerdo a lo relatado por testigos, en momentos que efectuaban trabajos de instalación de un centro de cultivo y mantenían una boya en suspensión con la grúa de la embarcación, se habría cortado su elemento de amarre, cayendo sobre el tripulante afectado.

Al respecto, el Sargento Primero Jonathan Mora, que es Capitán de Puerto Río Negro Hornopirén Subrogante, dio a conocer que la faena era la instalación de un centro de cultivo para la empresa salmonicultora Ventisqueros.

Tras lo anterior, la embarcación se dirigió al sector de Pichanco mientras el herido era asistido por un paramédico que se encontraba allí, quien durante el trayecto informó al médico de turno Cesfam Hornopirén, que el accidentado no presentaba signos vitales.

Los hechos fueron informados al Fiscal de Turno del Ministerio Público, quien autorizó el traslado de la embarcación hacia Hornopirén e instruyó el resguardo del sitio de suceso en espera de la Brigada de Homicidios de la PDI, para posteriormente visar el levantamiento del fallecido.

La Autoridad Marítima dispuso la concurrencia del Fiscal Marítimo de Puerto Montt, con el fin de conocer las causas y los responsables, si los hubiere, en tan lamentable accidente.

Los comentarios están cerrados.