Mundaca le gana a Walker en el Tribunal Constitucional
By Comunicaciones

Mundaca le gana a Walker en el Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional acogió el recurso de inaplicabilidad presentado por Rodrigo Mundaca, gobernador regional de Valparaíso, para impedir su desafuero, que había sido solicitado Antonio Walker, exministro de Agricultura. Fuente: Publimetro, 16 de enero de 2023.

El Tribunal Constitucional acogió el recurso de inaplicabilidad presentado por Rodrigo Mundaca, gobernador regional de Valparaíso, para impedir su desafuero, que había sido solicitado Antonio Walker, exministro de Agricultura.

En 2019, cuando era vocero del Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra, y la Protección del Medioambiente (Modatima), Mundaca acusó al entonces ministro de tener conflictos de interés por ser propietario de derechos de agua por más 29 mil litros por segundo.

Al respecto, Walker afirmó en una querella por injurias, que ‘Mundaca me ha acusado pública, reiterada y sistemáticamente en los últimos tres años, deduciendo un supuesto conflicto de interés, asegurando públicamente de ser yo dueño de 29.000 litros de agua por segundo, cuando en realidad son 265,82 litros por segundo, menos del 1% de lo que me imputa el querellado’.

Ayer, Mundaca comentó a través de twitter que ‘Prácticamente desde que asumí como gobernador estuve judicializado por haber denunciado el 2019 a un ministro de Piñera que siendo propietario de Derechos de agua intervenía en el debate público para mantener el modelo, me intentaron desaforar, ayer la justicia se pronunció’.

  • No Comments
  • 16/01/2023