Tianqi expande el imperio del litio con un acuerdo para comprar una minera australiana

Foto: DF

Tianqi Lithium Energy Australia posee una participación mayoritaria en una de las minas de litio más grandes del mundo, Greenbushes, en Australia Occidental, y fue el primer operador en construir una refinería de hidróxido de litio para baterías en Australia. Fuente: Diario Financiero, 9 de enero de 2023.


Tianqi Lithium acordó comprar un explorador de litio australiano en un acuerdo que podría acelerar la producción de suficiente suministro del metal para alrededor de 10 millones de vehículos eléctricos.
La oferta de US$ 136 millones por Essential Metals, que cotiza en Sydney, realizada a través de la empresa conjunta de Tianqi con la minera local IGO, incluye el proyecto Pioneer Dome en Australia Occidental, una mina sin desarrollar con reservas totales estimadas de más de 100.000 toneladas de litio.Si bien eso es pequeño para los estándares del gigante chino del litio, se produce cuando los fabricantes de automóviles mundiales están desesperados por el suministro del metal clave de la batería mientras se esfuerzan por cumplir con los ambiciosos objetivos de producción de vehículos eléctricos. La escasez ha hecho que los precios del litio y las valoraciones de las empresas se disparen durante el último año, y la oferta de Tianqi valora a Essential Metals con una prima del 45% respecto a su último precio de cierre.

Las acciones de Essential Metals subieron hasta un 41% en las primeras operaciones de este lunes.

En la línea de tiempo actual, la mina Pioneer Dome probablemente no comenzaría a producir litio hasta la segunda mitad de esta década. Pero Tianqi Lithium Energy Australia, la empresa conjunta, tiene el capital y la experiencia para acelerar eso, dijo Essential Metals.

El acuerdo «brinda la oportunidad de acelerar la exploración de litio para traer nuevos recursos a la producción», dijo Matt Dusci, director ejecutivo interino de IGO. La adquisición, respaldada por el directorio de Essential Metals, necesitará la aprobación de los accionistas.

Tianqi Lithium Energy Australia posee una participación mayoritaria en una de las minas de litio más grandes del mundo, Greenbushes, en Australia Occidental, y fue el primer operador en construir una refinería de hidróxido de litio para baterías en Australia.

Los comentarios están cerrados.