Más de 60 alumnos y profesores presentaron síntomas de intoxicación en Quintero: afectados permanecen en evaluación

Alrededor del mediodía, el personal médico del Hospital de Quintero fue activado debido al incremento en las atenciones médicas derivadas de los colegios Don Orione y Costa Mauco, donde 19 docentes y 48 estudiantes reportaron malestares. Fuente: El Mostrador, 30 de marzo de 2023.

By Comunicaciones

Más de 60 alumnos y profesores presentaron síntomas de intoxicación en Quintero: afectados permanecen en evaluación

La Municipalidad de Quintero dio a conocer que un total de 67 personas, entre estudiantes y docentes, han manifestado síntomas de una posible intoxicación. Debido a esto, se ha procedido a suspender las clases y a tomar medidas ambientales correspondientes.

Alrededor del mediodía, el personal médico del Hospital de Quintero fue activado debido al incremento en las atenciones médicas derivadas de los colegios Don Orione y Costa Mauco, donde 19 docentes y 48 estudiantes reportaron malestares. En consecuencia, se decidió suspender las clases a eso de las 14:00 horas.

A raíz de esta situación, se ha vuelto a activar el protocolo de Gestión de Episodios Críticos en las zonas de Concón, Quintero y Puchuncaví, lo que ha obligado a las empresas a adoptar medidas en sus planes de operación correspondientes.

La Seremía de Salud de Valparaíso, en compañía del personal de la oficina satélite de Quintero, la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, el departamento de Medio Ambiente municipal y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), llegaron hasta el centro asistencial para atender la situación.

A través de Twitter, la Superintendencia del Medio Ambiente anunció que “se está efectuando una fiscalización en terreno, especialmente del Plan Operacional de Copec TPI”. En tanto, los afectados siguen en proceso de evaluación por parte del personal de salud del Hospital de Quintero.

  • No Comments
  • 31/03/2023