Buzo muere luego de volcamiento de embarcación en cercanías de centro de cultivo

Durante la jornada del domingo 02 de abril, fue encontrado -a 105 metros de profundidad- el cuerpo Alex Huala, buzo mariscador y tripulante de la embarcación «Doña Ester», la cual se hundió la tarde del sábado 01 de abril en las cercanías de la Isla Marimeli, Cochamó. Fuente: Mundo Acuícola, 2 de abril de 2023.

By Comunicaciones

Buzo muere luego de volcamiento de embarcación en cercanías de centro de cultivo

Fue un robot de la empresa a la cual pertenecía la nave la que ayudó a dar con el paradero de la persona, máquina que apoyó las tareas de rastreo que realizó la autoridad marítima en colaboración con lanchas civiles, las que trabajaron en el punto donde se divisó la nave en el fondo marino.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la autoridad marítima, la embarcación “Doña Ester” habría estado realizado maniobras de fondeo en el momento en que se produjo el accidente. En tanto las siete personas rescatadas fueron trasladadas a la Mutual de Seguridad.

Con relación a las maniobras de coordinación para recuperar el cuerpo del hombre, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, comandante Dinson Baack explicó que “hay indicios de que la persona estaría al interior de la nave todavía”, indicó. “Correspondería ahora planificar bien, a través de los medios tecnológicos, cómo poder sacarlo».

Por otro lado, la autoridad naval agregó que en complemento a la búsqueda y recuperación del cuerpo del buzo, se adoptaron todas las medidas de mitigación desde un punto de vista medioambiental y descartó derrame de combustible.

Luego de la recuperación del cuerpo del tripulante, este se trasladará al Servicio Médico Legal.

7 pasajeros rescatados con vida

La embarcación se hundió durante la noche del sábado en Cochamó en las cercanías de la isla Marimeli. Se trataba de un catamarán, que realizaba faenas de apoyo a un centro salmonero del sector de Sotomó.

Según antecedentes aportados por la autoridad marítima, la embarcación efectuaba maniobras de fondeo en el momento en que se produjo el siniestro. De forma inmediata se dispuso el envío de una patrulla terrestre de la Capitanía de Puerto de Cochamó, además de una lancha de la institución.

Según confirmó Baack, otros siete tripulantes fueron rescatados con vida y se encuentran “en buen estado de salud”.

  • No Comments
  • 12/04/2023