Del PC a la UDI: diputados crean Bancada Climática para agilizar proyectos ambientales

Con apoyo transversal del espectro político, se crea una bancada que buscará impulsar proyectos como la Ley de Glaciares, la que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y la que moderniza el SEA. Fuente: El Desconcierto, 21 de abril de 2023.


Para agilizar la tramitación de proyectos de ley que apunten a la protección ambiental y a abordar la crisis climática, diputados y diputadas de todo el espectro político crearon una bancada climática.

Una de las leyes que buscan impulsar es la Ley de Glaciares, que lleva más de 15 años de tramitación sin lograr aprobarse.

Otra es la que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), que atraviesa su último trámite legislativo con una ardua discusión sobre la posibilidad o no de que haya concesiones industriales de actividades como minería o salmonicultura dentro de áreas protegidas.

La iniciativa la conforman los diputados y diputadas Francisca Bello, Carolina Tello, Hugo Rey, Eduardo Cornejo, Daniela Cicardini, Felipe Camaño, Consuelo Veloso, Andrés Guiordano, Erika Ñanco, Catalina Pérez, Emilia Nuyado y Viviana Delgado.

Los comentarios están cerrados.