Delegación confirma disponibilidad de dos centros de cultivo y endosa responsabilidad a Nova Austral
By Comunicaciones

Delegación confirma disponibilidad de dos centros de cultivo y endosa responsabilidad a Nova Austral

A través del comunicado, la autoridad indicó que la preocupación central del gobierno es la continuidad del empleo de los trabajadores, “para lo cual la empresa debe necesariamente mejorar su gestión y respetar la legislación vigente en materia medioambiental y laboral, así como cumplir sus compromisos financieros”. Fuente: La Prensa Austral, 22 de abril de 2023.

La disponibilidad de dos centros de cultivo viables para la continuidad de las operaciones de Nova Austral dio a conocer anoche de la Delegación Presidencial Regional de Magallanes.

La información fue compartida por la representante de Gobierno, Luz Bermúdez, precisando que “a través del trabajo multisectorial a nivel regional y nacional, se ha avanzado en identificar los medios que permita que las y los trabajadores de esta industria tengan continuidad en sus empleos”.

Se agregó que existe la disponibilidad de dos centros de cultivo viables de recibir la siembra de la especie, que pueden ser utilizados en un plazo útil y de acuerdo a lo informado por la propia empresa para las operaciones de cultivo. Hoy -se añadió- Nova Austral “tiene centros que se encuentran habilitados para la siembra y no han sido solicitados a la entidad correspondiente, lo que es incomprensible ante la crisis que vive. Los instamos a tomar las medidas por el bienestar de sus trabajadores y la comunidad de Porvenir”.

A través del comunicado, la autoridad indicó que la preocupación central del gobierno es la continuidad del empleo de los trabajadores, “para lo cual la empresa debe necesariamente mejorar su gestión y respetar la legislación vigente en materia medioambiental y laboral, así como cumplir sus compromisos financieros”.

Ante ello, el gobierno invita a que, a través del diálogo y el respeto los actores involucrados, “trabajen con responsabilidad, y llama a evitar la circulación de información inexacta que sólo genera incertidumbre entre quienes ven amenazado su puesto laboral y en la población de Tierra del Fuego y, en particular, de Porvenir·.

Finalmente insisten en que “la continuidad de las operaciones de la empresa depende fundamental y exclusivamente de la correcta gestión de sus gerencias, a través del respeto de las normas medioambientales, sociales y a las regulaciones propias de la industria, materias en las cuales la empresa seguirá siendo fiscalizada por los organismos pertinentes”.

  • Sin comentarios
  • 24/04/2023