Detectan en Valparaíso a mosquito transmisor del dengue que se extiende por Latinoamérica
By Comunicaciones

Detectan en Valparaíso a mosquito transmisor del dengue que se extiende por Latinoamérica

En la comuna de Los Andes se detectó la presencia del mosquito aedes aegypti, que transmite virus como el dengue. En lo que va del año han muerto 56 personas por dengue en América Latina, y la amplitud de la enfermedad aumenta por el cambio climático y las altas temperaturas. Fuente: El Desconcierto, 13 de abril de 2023.

Desde la Seremi de Salud en la región de Valparaíso informaron la detección del mosquito Aedes Aegypti en la comuna de Los Andes. El mosquito es transmisor de virus como Zika, Chikungunya, la fiebre amarilla y el Dengue.

Este último virus ha visto un fuerte aumento de casos y resultado en 56 muertes en América Latina en lo que va del año. El cambio climático es uno de los impulsores del aumento y transmisibilidad de dicho virus.

Según un reciente reporte de la publicación médica The Lancet, entre las principales amenazas a la salud impulsadas por el cambio climático en América Latina, una de ellas es que las altas temperaturas amplían el alcance de enfermedades infecciosas como el dengue.

El mosquito ya había sido detectado en regiones del norte del país, y en la isla de Rapanui, siendo esta la primera vez que se detecta en la zona central del país.

  • No Comments
  • 14/04/2023