Seminario de Inicio del Proyecto Tayú
By Comunicaciones

Seminario de Inicio del Proyecto Tayú

A través del Proyecto Tayú, financiado por la Unión Europea, Fundación Terram registró 34 conflictos en la Región de Valparaíso. Además de la urbanización (32,4%), y los loteos y parcelaciones (17,6%), otras causas registradas son la minería, proyectos de energía y portuarios, entre otros.

En el Seminario donde se presentó la información -al cual asistió el Gobernador Regional de Valparaíso Rodrigo Mundaca, la Subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández y el Jefe de Cooperación de la UE en Chile, Ewout Sandker- se lanzó un nuevo documento de diagnóstico sobre la contaminación industrial de Quintero, Puchuncaví y Concón, validado por 170 personas de esas comunas.

Un total de 34 conflictos socioambientales relacionados con la destrucción y/o degradación de la vegetación nativa y xerofítica en la Región de Valparaíso registró entre junio y diciembre de 2022 Fundación Terram, a través del Proyecto Tayú “Justicia Ambiental, Derechos Humanos y Cambio Climático: del abandono de las comunidades a la política pública mediante articulación con el territorio en Chile Central”, el cual es financiado por la Unión Europea.

La iniciativa de Terram finalizará en junio de 2024, luego de la presentación de los resultados ante las autoridades. Para más información te invitamos a ingresar al sitio web www.proyectotayu.org.

  • No Comments
  • 03/04/2023