Cadem expone la esperanza que tienen chilenos en Estrategia Nacional del Litio del Gobierno

Este lunes 1 de mayo, la nueva entrega de la Encuesta Plaza Pública-Cadem con 703 consultados se basó en la Estrategia Nacional del Litio, donde la enorme mayoría de los chilenos cree que es el futuro de Chile. Además sube la aprobación al Presidente Gabriel Boric. Fuente: El Desconcierto, 1 de mayo de 2023.

By Comunicaciones

Cadem expone la esperanza que tienen chilenos en Estrategia Nacional del Litio del Gobierno

La Estrategia Nacional del Litio presentada hace poco por el Gobierno de Gabriel Boric fue el tema principal que consultó la Encuesta Plaza Pública-Cadem para esta primera semana del mes de mayo.

De acuerdo al muestreo hecho a 703 personas, el 62% cree que el litio es el mineral más importante para el futuro de Chile, seguido de lejos por el cobre (30%). También, el 65% supo o escuchó hablar de la Estrategia Nacional del Litio presentada por el Presidente Boric, frente a 35% que no supo.

Siguiendo con este tema, Cadem expuso que el 85% está de acuerdo con la creación de un instituto tecnológico y de investigación público de litio y salares y 75% con que exista una asociación público-privada para su explotación.

En tanto, 73% apoya la creación de una empresa nacional del litio. Finalmente, sobre este tema, el 56% se inclina por un control predominante del Estado en esa industria, mientras 43% prefiere un control mayoritario de los privados.

Gestión de Boric

En tanto, el 30% aprueba el trabajo del mandatario y 62% lo desaprueba. Las principales razones de aprobación al Mandatario son la ley que reduce la jornada laboral a 40 horas (36%) y el apoyo a Carabineros (32%).

Las razones más mencionadas para desaprobarlo son la delincuencia y el orden público (62%), junto a la falta de experiencia para gobernar (54%).

  • No Comments
  • 02/05/2023