Quirilluca: arsénico en suelo quintuplica promedio basal de Puchuncaví
By Comunicaciones

Quirilluca: arsénico en suelo quintuplica promedio basal de Puchuncaví

Reportaje de Chilevisión recordó que los niveles de este elemento en los suelos de Quirilluca, una zona donde se pretende construir 14 mil viviendas, haría inviable el proyecto inmobiliario Maratué, dado el peligro para la salud de quienes vivirían en el lugar. Del total, solo 2 mil serían viviendas sociales y estarían emplazadas cerca de la carretera. El lugar es sitio prioritario de conservación, además de ser un geositio. Fuente: CHV Noticias, 14 de mayo de 2023.

VIDEO COMPLETO ACÁ

La construcción de un mega proyecto inmobiliario de 14 mil viviendas en Puchucanví ha puesto en pugna a los vecinos de la comunidad a raíz de las distintas posturas en torno al plan.

Mientras unos quieren que el proyecto se concrete para cumplir el sueño de la casa propiaotros se oponen en defensa de Quirilluca, uno de los últimos rincones de naturaleza viva en la Región de Valparaíso.

Sin embargo, existe un tercer antecedente que se sumó a la lista y que preocupa a expertos y autoridades: Diversos análisis realizados concluyeron que el suelo presenta concentraciones de arsénico que pondrían en riesgo la salud de las personas.

  • Sin comentarios
  • 16/05/2023