Habitantes de Quintero se tomaron ruta de acceso en protesta por contaminación

A la manifestación se sumaron autoridades comunales y docentes de los colegios que están paralizados desde ayer debido a los problemas de polución que afecta a la zona. Ayer se registraron 34 atenciones médicas de niños. por episodios respiratorios. Fuente: Radio Universidad de Chile, 8 de junio de 2023.


Los habitantes de Quintero se tomaron la Ruta F30-E a la altura del Cruce La Virgen, principal al acceso a la comuna y a Puchuncaví, para exigir soluciones y poner punto final a los constantes episodios de contaminación que afectan a esa zona de sacrificio.

A la manifestación asistieron presente el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, además de concejales, organizaciones y profesores que se mantienen en paro, debido a la polución que también ha obligado a la suspensión de clases.

Los docentes de los colegios municipales de Quintero se encuentran en paro desde ayer, debido a que día tras día han tenido que suspender las jornadas educativas por la gran cantidad de niños que han presentado síntomas de intoxicación.

Pese a que gran parte de los establecimientos se encuentran paralizados, ayer se reportaron 34 atenciones médicas, las que corresponden 17 al Colegio Don Orione y el mismo número al Colegio Alonso de Quintero.

Los comentarios están cerrados.