Unión Europea firma acuerdo con Chile para obtener litio y cobre a cambio de impulsar la industria nacional y crear empleos

A la firma asistieron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente Gabriel Boric, en el marco de la cumbre entre la UE y los países de América Latina. Fuente: Pura Noticia, 18 de julio de 2023.


La Unión Europea y Chile firmaron este martes en Bruselas, Bélgica, un acuerdo para obtener materias primas críticas como el litio y el cobre, que integran componentes de vehículos y baterías, y promover, a cambio de ello, la industria y las cadenas de valor de este sector, además de crear empleo de calidad en el país.

El memorando de entendimiento ha sido suscrito por el comisario europeo de Mercado interior y Servicios, Thierry Breton, y el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren Stork.

A la firma asistieron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Chile, Gabriel Boric, en el marco de la cumbre entre la UE y los países de América Latina y el Caribe, un encuentro que no se celebraba hace ocho años y que ha impulsado la presidencia española del Consejo.

Los comentarios están cerrados.