COP28: Inauguran Pabellón de Chile y canciller van Klaveren presenta la Política Exterior Turquesa

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que mediante esta política Chile quiere "conducir y coordinar su acción con una mirada integradora, para obtener más y mejores resultados a lo largo del desarrollo de la agenda ambiental internacional”. Fuente: Radio Universidad de Chile, 2 de diciembre de 2023.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, inauguró el Pabellón de Chile en la COP28 que se está realizando en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Según informó la Cancillería, el secretario de Estado presentó la Política Exterior Turquesa, la cual reafirma uno de los pilares de la política exterior chilena relacionado con la búsqueda de oportunidades y soluciones para enfrentar la triple emergencia planetaria (cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación).

Durante esta instancia, el ministro van Klaveren explicó que mediante esta política Chile quiere “conducir y coordinar su acción con una mirada integradora, para obtener más y mejores resultados a lo largo del desarrollo de la agenda ambiental internacional”.

El pabellón de Chile se ubica en la Zona Azul de la COP28, y se constituye por cuatro ejes de identidad que son la transición energéticasoluciones basadas en la naturalezafinanzas verdescriósfera y Antártica.

Se trata de un espacio abierto para las y los delegados nacionales que participen en la COP, además del Gobierno y ONGs, empresas y sociedad civil. De esta forma, se busca ser un punto de encuentro y promoción de las iniciativas chilenas para abordar la crisis climática.

Los comentarios están cerrados.