Trabajadores de Piscicultura Tierra del Fuego critican proceso de negociación colectiva

El sindicato ha expresado su descontento por lo que consideran una nula intención de negociar por parte de las empresas. Fuente: Mundo Acuícola, 6 de diciembre de 2023.


En medio de una negociación colectiva en curso, el Sindicato Individual de Piscicultura Tierra del Fuego ha emitido una declaración pública manifestando su preocupación por la aparente falta de voluntad de las empresas involucradas, Piscicultura Tierra del Fuego SA y Nova Austral SA, para llegar a acuerdos satisfactorios.

El sindicato ha expresado su descontento por lo que consideran una nula intención de negociar por parte de las empresas. Señalan que las empresa está llevando el proceso a desmedro de los trabajadores y parece no mostrar disposición para alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Además, resaltan las dificultades que enfrentan los trabajadores de la piscicultura en Tierra del Fuego, una zona remota y extrema del país, donde el costo de vida es elevado y acceder a servicios médicos o trámites legales implica cruzar el estrecho de Magallanes hasta la ciudad de Punta Arenas.

El sindicato ha dejado en claro que, pese a las presiones y a lo que consideran una falta de voluntad por parte de la empresa para mejorar las condiciones laborales, seguirán defendiendo los derechos de los trabajadores y buscando un acuerdo que sea justo y beneficioso para ambas partes.

Esta declaración pública se produce en un momento crítico de las negociaciones, donde las próximas dos semanas podrían ser determinantes para evitar una eventual huelga.

Lea a continuación la declaración de los trabajadores

Los comentarios están cerrados.