Conaf pide multa por tala ilegal y afectación a turberas en terreno de proyecto energético en Chonchi
By Comunicaciones

Conaf pide multa por tala ilegal y afectación a turberas en terreno de proyecto energético en Chonchi

Conaf de Los Lagos exige multa de $3.500.000 por tala ilegal y afectación a turberas en el terreno de un proyecto energético en Chonchi, Chiloé, propiedad de Sociedad Agrícola El Bosque y Cía. El Comité Ambiental Comunal denunció la situación en el predio Alcaldeo de Rauco, donde se instalará el proyecto. Tras una inspección, Conaf solicitó medidas al Juzgado de Policía Local y remitió antecedentes al SAG y Superintendencia de Medio Ambiente para evaluar posibles impactos en cursos de agua. Fuente: Radio Biobío, 27 de mayo de 2024.

Una multa de $3.500.000 está exigiendo la Conaf de Los Lagos, esto ante la constatación de tala ilegal y afectación a turberas de un incipiente proyecto energético en la comuna de Chonchi en Chiloé.

Fue por la denuncia del Comité Ambiental Comunal de Chonchi que la Corporación Nacional Forestal dio cuenta de la situación en el predio Alcaldeo de Rauco, propiedad de la Sociedad Agrícola El Bosque y Cía.

En dicho terreno se emplazará un proyecto energético, donde ya se había instalado una antena para medir datos de velocidad y dirección del viento.

En conversación con Radio Bío Bío, la presidenta del Comité Ambiental de Chonchi, Daniela Gumucio, quien hizo la denuncia ante las autoridades, dio cuenta del escenario que se encontraron.

Al respecto, el director regional de Conaf, Miguel Ángel Leiva, confirmó la inspección, apuntando que tras constatar los hechos se exigieron medidas al Juzgado de Policía Local de Chonchi y una multa superior a los tres millones de la moneda nacional.

A su vez, la Corporación Nacional Forestal agregó que los antecedentes fueron remitidos al SAG y a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Esto último, a fin de que estos determinen posibles afectaciones del proyecto energético a los cursos de agua que nacen en el lugar.

  • Sin comentarios
  • 29/05/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *