Encabezado
Sitio | ¿Quiénes Somos? | Donaciones | Contacto

24 de enero 2014

Máximo Pacheco a Energía: Ambientalistas desconfían

Máximo Pacheco a Energía: Ambientalistas desconfían

Mientras que reciben con los brazos abiertos al nuevo ministro de Medio Ambiente, organizaciones ambientalistas hacen notar los fuertes vínculos del futuro secretario de Energía con el mundo empresarial.

Leer más.

Salmonicultura

La nueva agenda de la industria salmonera

Varias salmoneras están operando fuera de su zona de concesión, entre otras razones, para evitar los contagios luego del ISA. Hoy esta situación está en la mira de la Superintendencia del Medio Ambiente. La industria analiza cambios. La Tercera, 26 de enero 2014.

Leer más.

Sequia

Incendios: daños al ecosistema ponen en riesgo la agricultura

Efecto de sequía, efectos del cambio climático y mayor cantidad de gente en zonas rurales anticipan que se extenderían la temporada y frecuencia de incendios forestales. Revista del Campo El Mercurio, 27 de enero 2014.

Leer más.

Marcha contra Monsanto

Comunidades indígenas del sur presentarán nuevo recurso para evitar aprobación de “Ley Monsanto”

Comunidades indígenas desde Temuco al sur del país presentarán este lunes un nuevo recurso de protección para impedir que se apruebe en el Senado la denominada Ley Monsanto. Biobiochile.cl, 24 de enero 2014.

Leer más.

Rio Bueno

Río Bueno: Solicitan informes por posible instalación de hidroeléctrica

El diputado socialista y senador electo de la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, solicitó al Servicio de Evaluación Ambiental, a la Dirección General de Aguas y a la Superintendencia del Medio Ambiente, antecedentes sobre los trabajos de sondaje que se realizan en Río Bueno, específicamente en el sector de Cachillahue. Biobiochile.cl, 25 de enero 2014.

Leer más.

El agua, un gran problema y un gran mercado

El agua, un gran problema y un gran mercado

Nuevos proyectos europeos juntan a la ciencia y la industria en busca de soluciones a los problemas que plantea el agua. Bruselas, a nivel global, quiere apoyar la gestión sostenible del agua. Fuente: www.dw.de 25 enero 2014.

Leer más.