Parques están listos para recibir a turistas

El Mercurio Valparaíso, 02 de enero de 2013. Corporación Nacional Forestal (Conaf) estima que habrá un aumento de visitantes durante el verano. Con la llegada del...


El Mercurio Valparaíso, 02 de enero de 2013. Corporación Nacional Forestal (Conaf) estima que habrá un aumento de visitantes durante el verano.

Con la llegada del verano muchas personas deciden realizar paseos y visitar parques y otras zonas rurales para conocer la flora y fauna nativa, además de disfrutar de la vida al aire libre.

En la Región de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dependiente del Ministerio de Agricultura, dispone de seis áreas silvestres protegidas donde los visitantes pueden acceder para realizar caminatas, excursiones e incluso acampar en algunos de los parques o reservas.

Peñuelas

Uno de las opciones es la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en Valparaíso, que ya abrió sus puertas por el sector de administración para ofrecer nuevas opciones a la comunidad.

Dispone de senderos para personas con discapacidad visual y movilidad reducida, senderos para caminatas o paseos en bicicleta. Tiene una variada avifauna y vegetación esclerófila, una zona de picnic y en el sector concesionado está el área de pesca.

Parque La Campana

En las provincias de Marga Marga y Quillota se emplaza el parque nacional La Campana. Creado el 17 de octubre de 1967, tiene una superficie de 8.000 hectáreas, las cuales están dividida en tres sectores: Granizo, 972 hectáreas, Cajón Grande, 1.588 hectáreas (ambas en Olmué), y el sector Palmas de Ocoa, con 5.440 hectáreas, en la comuna de Hijuelas

Fue declarado Reserva de la Biosfera en 1985 y definido como Lugar de Interés Científico para uso minero el año 1989. En 1834 Charles Darwin llegó a la cumbre del cerro La Campana.

Cabe consignar que en este parque los visitantes pueden encontrar diversa aves y mamíferos depredadores, como el zorro culpeo, el zorro chilla, el chingue y el quique, entre otros.

Además, en el sector de Ocoa, ubicado en la comuna de Hijuelas, se encuentra una de las concentraciones más importantes de Palma chilena.

Valor de entradas

«Hemos trabajado mucho este año para tener todo preparado en nuestros parques y reservas para recibir a los visitantes. Abrimos la Reserva Nacional Lago Peñuelas con dos senderos habilitados para personas con movilidad reducida y discapacidad visual», dijo Pablo Mira, director regional de Conaf.

Los costos por ingreso van desde los mil a los 3 mil pesos y en la mayoría existen tarifas rebajadas para los niños y adultos mayores.

En julio de 2012 llegaron 4 mil 974 personas solo al parque La Campana, por lo que se espera que la cifra suba en verano.

Recuadro :
Atractivos en San Antonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *