El ave que se encontró malherida en la terraza de Cartagena el sábado pasado se trataba de un guana y, perteneciente a la familia de los...
El ave que se encontró malherida en la terraza de Cartagena el sábado pasado se trataba de un guana y, perteneciente a la familia de los cormoranes y murió en dependencias del municipio de San Antonio durante la mañana de ayer. El Lider San Antonio, 08 de julio de 2014.
De acuerdo a lo descrito por el conservador del museo municipal, José Luis Brito, el ave estaba muy dañada y había perdido mucha sangre, por lo que se hacía imposible su recuperación.
«En el transcurso de este fin de semana llegaron tres de estas aves y sólo hemos podido salvar a una», indicó.
Además señaló que se avistó la llegada de cerca de tres mil ejemplares de esta especie en la zona y que se encuentran en categoría de vulnerables, un paso antes del peligro de extinción. Por esta razón llamó a la comunidad a colaborar si se encuentran con alguno en riesgo o herido llamando al SAG, a la Armada o al municipio correspondiente. «Si tienen los medios como trasladarlo sólo deben mantenerlo en una caja de cartón, porque con la oscuridad se tranquilizan», agregó.