Lingum.cl, 15 de enero de 2014. Según cifras de Conaf, en la región ocurren de cinco a diez focos diarios. Más de 22 mil hectáreas de...
Lingum.cl, 15 de enero de 2014. Según cifras de Conaf, en la región ocurren de cinco a diez focos diarios.
Más de 22 mil hectáreas de bosque Nativo y plantaciones de pino y eucalipto han sido destruidas en los tres focos de incendio de mayor envergadura registrados en la última semana en la región del Maule.
Luis Carrasco, director regional de Conaf, explicó que el incendio de Batuco, Toconey y Tanhuao se encuentra controlado por las brigadas forestales, pero que su voracidad destruyó un total de 14 mil hectáreas de plantaciones de pequeños agricultores como propiedad de empresas forestales.
Carrasco agregó que atendiendo las prioridades es que se reasignaron los recursos humanos y materiales en el combate del fuego, desplazándolos hasta la cordillera de Colbún para combatir el incendio de Las Vizcachas en Rari Alta que ya ha destruido más de dos mil hectáreas de bosque nativo.
La autoridad aclaró que tras ser controlados los focos de incendio en Constitución, estos quedaron en manos de los equipos de emergencia de la empresa privada propietaria de las plantaciones para realizar las labores de extinción del fuego y controlar eventuales rebrotes.
Luis Carrasco se mostró preocupado por la constante ocurrencia de incendios en la región, que según las cifras de CONAF es de 5 a 10 focos diarios que afortunadamente son controlados rápidamente los la fuerza de combate de incendios.