Conductor del camión, ejecutores de la extracción y mandante de la operación fueron identificados, sin embargo el Ministerio Público no ha dado a conocer sus identidades....
Conductor del camión, ejecutores de la extracción y mandante de la operación fueron identificados, sin embargo el Ministerio Público no ha dado a conocer sus identidades. El Divisadero, 31 de enero de 2012.
Cochrane-. La Fiscalía de Cochrane dirige una investigación por el hurto de 5 mil kilos de hielo milenario desde Campo de Hielo Sur, en las cercanías de Caleta Tortel, Región de Aysén.
El fiscal José Moris Ferrando, informó hoy que ya están identificadas las personas que participaron en la sustracción desde el Parque Nacional Bernardo O´Higgins y además el mandante de la faena, quien reside en Santiago.
“El viernes el jefe provincial de Conaf de la provincia Capitán Prat presentó una denuncia en la Fiscalía por cuanto una empresa se encontraba extrayendo hielo milenario desde el sector del Ventisqueros Jorge Montt, en Campo de Hielo Sur”, confirmó el Fiscal José Moris desde Cochrane.
El conductor del camión frigorífico en que era transportada el hielo, permanece a disposición de la Fiscalía luego de haber sido detenido el viernes cerca de las 17.15 horas en la ciudad de Cochrane por parte de Carabineros, quienes interceptaron el vehículo de carga.
“En principio los hechos están catalogados como hurto simple; por la cantidad de hielo estaríamos hablando de 3 millones de pesos aproximadamente”, añadió el fiscal Moris en relación al avalúo del hielo en el mercado, quien evalúa además la eventual comisión de un delito contra el patrimonio nacional contenido en la ley de Monumentos Nacionales.
Los involucrados serán formalizados por la Fiscalía una vez que concluya la investigación, debido a que existen diligencias en desarrollo por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bidema) de la PDI.
1 Comentario
Lo que nos faltaba, que se estén robando los hielos.
Estos desgraciados se enriquecen a costa de los Recursos Naturales, no tienen ni un ápice de conciencia.
Espero que la Justicia aplique justamente eso, y no Injusticia.