Un buen panorama para vacaciones: Caminata por el Bosque Panul se realizará este domingo

El recorrido dura aproximadamente 3 horas, trayecto en el que se puede observar flora y fauna representativa de la zona central, la belleza del bosque nativo...


bosque-panulEl recorrido dura aproximadamente 3 horas, trayecto en el que se puede observar flora y fauna representativa de la zona central, la belleza del bosque nativo precordillerano, y además apreciar el grave y rápido deterioro de este delicado ecosistema. El Dínamo, 17 de julio de 2014.

Coincidiendo con las vacaciones de invierno, la Red por la Defensa de la Precordillera ha organizado un panorama entretenido para conocer el Bosque Panul, su importancia y el riesgo que actualmente corre este valioso ecosistema de la ciudad Santiago, que se encuentra a 15 minutos del centro de La Florida.
Este domingo 20 de julio, a las 10:30 am se llevará a cabo una caminata guiada, de carácter familiar y enfocada en los niños. Un grupo de monitores hará un circuito de trekking por senderos aptos para cualquier persona sin problemas de salud ni desplazamiento.
El recorrido dura aproximadamente 3 horas, trayecto en el que se puede observar flora y fauna representativa de la zona central, la belleza del bosque nativo precordillerano, y además apreciar el grave y rápido deterioro de este delicado ecosistema, por falta de voluntad política, lo que hace urgente que el lugar sea declarado como Parque Comunitario.
Los participantes deben llevar agua para el consumo personal y alimentos, se recomiendan frutas. Para inscribirse deben escribir un correo con sus datos a panulcaminatas@googlegroups.com. La adhesión es de mil pesos, dinero que será usado para financiar nuestras próximas actividades por la defensa del bosque, como la Marcha Carnaval programada para el 16 de agosto y próximas caminatas.
La actividad se llevará a cabo desde el final de la calle Las Tinajas (continuación Rojas Magallanes, paradero 18), La Florida. Y el precio es de $1.000 por persona.

¿Cómo llegar?

En micro se puede llegar a través de la E03 desde Américo Vespucio con Walker Martínez; la 322 y E07 se puede tomar desde la estación intermodal en el Metro Bellavista La Florida; y en la E10 desde Vicuña Mackenna con Santa Amalia. También se puede llegar en el Taxi Colectivo 3019 que parte desde el Metro Mirador y sube por Rojas Magallanes hasta la entrada del bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *