Este sábado se celebra el Día mundial de los animales

Ranita de Darwin

Ranita de Darwin.

Esta conmemoración partió en 1931 con el fin de atender a la problemática de especies en peligro de extinción y después, gracias al impulso del Papa...


Ranita de Darwin

Ranita de Darwin.


Esta conmemoración partió en 1931 con el fin de atender a la problemática de especies en peligro de extinción y después, gracias al impulso del Papa Juan Pablo II, se convirtió en una celebración católica, en la que se bendice a las mascotas. El Dínamo, 03 de octubre de 2014.

La celebración del Día Mundial de los Animales agendada a nivel mundial para este sábado tiene como objetivo el mejoramiento de normas para su bienestar mediante el apoyo y la participación de individuos, grupos y organizaciones afines a la causa.
Además se festejará la vida animal en todas sus formas y la relación del hombre con este reino, así como el reconocimiento que tienen en la vida del ser humano como compañeros.
Esta conmemoración partió en 1931 con el fin de atender a la problemática de especies en peligro de extinción y después se convirtió en una celebración católica, en la que se bendice a las mascotas.
Se instituyó originalmente durante una convención ecológica en Florencia, Italia, pero cobró mayor importancia cuando el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís, Patrono de los Animales y de los Ecologistas en 1980.
Según World Animal Day, a partir de ese momento, en esta jornada en diversos países del mundo se realiza la Bendición de las Mascotas, para incluir a todos los defensores de animales sin excluirlos por su nacionalidad, religión o partido político.
En 2003, organizaciones inglesas afines al cuidado de cualquier tipo de especie animal organizaron un evento anual que impulsó que en otros países se realicen actividades para celebrar este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *