Libro sobre creación del Parque Nacional Corcovado reunirá a Douglas Tompkins, ex Presidente Lagos y ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre

Lanzamiento será el miércoles 8 de agosto en el aula magna del Centro de Extensión Universidad Católica. CON INVITACIÓN Los tres formaron parte importante del proceso...


Lanzamiento será el miércoles 8 de agosto en el aula magna del Centro de Extensión Universidad Católica. CON INVITACIÓN

Los tres formaron parte importante del proceso de declaratoria del territorio protegido de 290 mil hectáreas en la región de Los Lagos, y escribieron algunos de los artículos de la obra. Destacadas figuras del sector público, privado y de la sociedad civil han confirmado su asistencia a la actividad.

El lanzamiento del libro Parque Nacional Corcovado, que The Conservation Land Trust presentará el 8 de agosto en el aula magna del Centro de Extensión la Universidad Católica, será la oportunidad para conmemorar la creación de esta reciente área de conservación. La obra recoge el esfuerzo conjunto del Estado y privados por crear la que se reconoce como una de las áreas silvestres protegidas más bellas de Chile y, para sus impulsores, evidencia que la preservación de la naturaleza es capaz de concitar el compromiso de sectores diversos, en torno al cual es posible lograr entendimientos.

Los presentadores oficiales, quienes escribieron algunos de los artículos del libro serán el ex Presidente Ricardo Lagos, el ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, y el ecologista Douglas Tompkins.

Fue durante el gobierno de Lagos –en 2005- que se promulgó el decreto que creó el Parque Nacional Corcovado, un territorio de 290 mil hectáreas emplazado en la Patagonia, en el extremo sur de la región de Los Lagos. Juan Emilio Cheyre, en tanto, estaba al mando del Ejército cuando éste destinó una parte importante de los terrenos necesarios para su materialización. Y Douglas Tompkins, ligado a The Conservation Land Trust, fue quien donó 84 mil hectáreas al Estado de Chile para crear este territorio protegido.
Donación de terrenos privados para parques nacionales
Douglas Tompkins piensa replicar la operativa que permitió crear el Parque Nacional Corcovado, si se producen las condiciones adecuadas para su protección en el tiempo, donando el Santuario de la Naturaleza Parque Pumalín, mientras su esposa Kristine Mc Divitt Tompkins hará lo propio con la Estancia Valle Chacabuco, en este caso creando el Parque Nacional Patagonia mediante su unión con las actuales reservas nacionales Jeinimeni y Tamango, en la región de Aysén. Estos aportes aspiran a convertirse en verdaderos hitos en materia de conservación y creación de espacios públicos de gran belleza en el país y el mundo.

La obra, de 230 páginas de formato grande, incluye fotografías de alta resolución y calidad estética y algunos textos orientadores sobre el pensamiento detrás de la conservación.

Los organizadores informaron que la presentación en Santiago se realizará en paralelo a la que se realizará el lunes 6 de agosto en Puerto Varas, en la región de Los Lagos.
Mayores informaciones
Carolina Morgado
Comunicaciones
Cel.: 98886940
Tel.: 65 250079
cmpumalin@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.