Conferencia sobre “Humedales en Chile”

La Tribuna, Los Ángeles, 08 de agosto de 2012. El evento ha sido organizado por el Programa Explora Conicyt Región del Biobío; el Centro de Ciencias...


La Tribuna, Los Ángeles, 08 de agosto de 2012. El evento ha sido organizado por el Programa Explora Conicyt Región del Biobío; el Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile de la Universidad de Concepción, y la Seremi del Medio Ambiente.

Este miércoles 8 de agosto, entre las 10 y 13 horas, se realizará la conferencia “Humedales en Chile”, en el Auditorio Manuel Rioseco, del Campus Los Ángeles, a cargo del Dr. Francisco Correa Araneda y tiene como objetivo incentivar a participar del concurso fotográfico, cuyo tema apunta a los humedales en nuestro país.

El evento ha sido organizado por el Programa Explora Conicyt Región del Biobío; el Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile de la Universidad de Concepción, y la Seremi del Medio Ambiente Región de Biobío, quienes invitan a niños, jóvenes y adultos entre 10 a 18 años, a participar en el Concurso Regional sobre la relación de los ciudadanos con los Humedales Urbanos de la Región.

Este concurso está diseñado para que los interesados en participar presenten fotografías en las cuales se manifieste una reflexión estética sobre la importancia de los humedales urbanos y la relación que tienen con la sociedad, haciendo mención explícita a temas que tengan que ver con la conservación y sustentabilidad del entorno social y natural.

Este certamen consta de dos categorías, donde grandes y pequeños podrán participar con sus obras, las que si resultan ganadoras podrán realizar un viaje de exploración científica en avioneta sobre los humedales urbanos del Gran Concepción.

Esta iniciativa tiene como objetivo, valorar el rol que cumplen los humedales urbanos en el ecosistema en la purificación del agua, biodiversidad y regulación hídrica.

Con ello, se pretende promover entre la comunidad escolar su resguardo ante las amenazas por las que se está viendo afectado actualmente, ante el ritmo actual de crecimiento de las ciudades. “Es por ello que nos parece importante que las personas tomen conciencia de sus entornos, a través de la observación crítica que el lente de la cámara les otorga”, comentaron los organizadores de esta iniciativa.

Las obras podrán contemplar cualquier aspecto relacionado con los humedales urbanos (cursos de agua, uso del suelo, biodiversidad, recreación, entre otros) que denoten la relación de estos con las personas.

Premios para las dos categorías:
– Primer premio: Expedición científica: Reconocimiento.
Plazos y recepción de las obras, vence el 21 de septiembre de 2012, en tanto la Premiación se realizará entre el 8 al 14 de octubre de 2012, durante la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Para conocer más sobre este evento, se hará la conferencia en el campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, este miércoles 8 de agosto, entre las 10 y 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *