¿QUIENES SOMOS?

Somos una organización de la sociedad civil nacida en 1997. Nuestro propósito es aportar a la creación de una propuesta de modelo de desarrollo país, basada en la democracia, transparencia, respeto de derechos, justicia ambiental, reguardo de la naturaleza y cuidado del entorno. Un modelo que tenga como propósito frenar el deterioro del planeta y que oriente el desarrollo, que sea capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer el derecho de las generaciones futuras a gozar de mayores grados de bienestar.

Nuestro trabajo diario apunta a construir reflexión, capacidad crítica y aportar a la elaboración de  políticas públicas que estimulen la renovación del pensamiento político, social y económico del país. Uno de los principales ejes de acción es el empoderamiento ciudadano, con el fin de apoyar y estimular la participación y las acciones destinadas a promover el desarrollo sustentable, en el entendido que de esta manera contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas y reguardar el patrimonio natural del país.

Trabajamos en la elaboración de publicaciones, documentos, minutas y otros, dirigidos hacia distintos grupos de la sociedad, organizaciones dedicadas a temas sociales y ambientales, organizaciones y comunidades locales, parlamentarios, medios de comunicación, instituciones públicas y tomadores de decisiones. Estamos presentes en el debate nacional legislativo en áreas temáticas especificas, en este momento: áreas protegidas y conservación de la naturaleza, además de aguas y temas forestales.

El abanico temático en el cual Fundación Terram ha desarrollado su acción comprende desde áreas como Economía y Globalización, Realidad Social, Recursos Naturales, Cambio Climático, Aguas, Conservación y Biodiversidad, Minería, Forestal y Salmonicultura.