¿Quiénes Somos?

Somos una organización civil nacida en 1997. Nuestro propósito es aportar en la creación de una propuesta de modelo de desarrollo país, basada en la democracia, la trasparencia, el respeto de los derechos de las personas, la justicia ambiental, el reguardo de la naturaleza y el cuidado de nuestro entorno. Un modelo que tenga como propósito frenar el deterioro del planeta y que oriente el desarrollo, además de ser capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer el derecho de las generaciones futuras a gozar de mayores grados de bienestar.

Nuestro trabajo diario apunta a construir reflexión, capacidad crítica y aportar en la elaboración de  políticas públicas que estimulen la renovación del pensamiento político, social y económico del país. Uno de los principales ejes de acción es el empoderamiento ciudadano, con el fin de apoyar y estimular la participación y las acciones destinadas a promover el desarrollo sustentable, en el entendido que de esta manera se contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y se reguarda el patrimonio natural del país.

Para ello, trabajamos en la elaboración de publicaciones, las cuales tienen como destinatarios principales distintos grupos de la sociedad civil organizada y los tomadores de decisiones. Además estamos presentes en el debate nacional legislativo en áreas temáticas que son de interés para nuestra institución tales como conservación de la naturaleza, extractivismo y conflictos socioambientales.

El abanico temático en el cual Fundación TERRAM ha desarrollado y desarrolla su acción comprende áreas como Economía y Globalización, Medio Ambiente, Realidad Social, Recursos Naturales, Cambio Climático y Salmonicultura.

En Fundación TERRAM mantenemos una constante interacción con diferentes organizaciones civiles dedicadas a temas sociales y medioambientales, tales como ONG’s, organizaciones sindicales, organizaciones locales, parlamentarios y medios de comunicación.