Seminario "Conservación de Herpetozoos de Chile"

La Agrupación de Estudiantes por la Flora y Fauna Silvestre (ADEFAS) gracias al auspicio de la Facultad de Recursos Naturales y la Escuela de Medicina Veterinaria...


seminario_22octLa Agrupación de Estudiantes por la Flora y Fauna Silvestre (ADEFAS) gracias al auspicio de la Facultad de Recursos Naturales y la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás y a la colaboración de la Red Chilena de Herpetología (RECH) y Qarapara Tortugas Marinas Chile, se enorgullece en invitarlos/as al Seminario titulado “Conservación de Herpetozoos de Chile” a realizarse este 22 de octubre de 8:30 a 19:00 hrs en aula magna U. Santo Tomás ubicada en Ejército 146 Santiago. Entrada Liberada previa inscripción en ust.adefas@gmail.com.

El objetivo central de este seminario es difundir el trabajo de los herpetólogos locales, abarcando temáticas relacionadas con: “Estado actual de los herpetozoos de Chile, Biología de las especies, Perturbación antrópica y su efecto sobre las poblaciones de herpetozoos y Conservación ex situ e in situ”.

Deseando generar así un espacio de intercambio de conocimientos entre especialistas en anfibios y reptiles, estudiantes y profesionales de Medicina Veterinaria y otras áreas de las ciencias biológicas.

El seminario se realizará en el Aula Magna de la UST, Sede Santiago.

Contaremos con la presencia, en calidad de expositor/a, de Paz Acuña Ortiz, Rocío Álvarez Varas, Osvaldo Cabeza Alfaro, Dr. Claudio Correa Q, Dr. Daniel González Acuña, Dr. José Núñez, Nicole Sallaberry-Pincheira, Charif Tala, Dra. Claudia Vélez Rodríguez y Dra. Marcela Vidal Maldonado.

Además se montará una exposición fotográfica de algunos herpetozoos de Chile en el patio central y al final de la jornada se entregarán diplomas de asistencia a los/as participantes.

LA ENTRADA ES LIBERADA, CON CUPOS LIMITADOS!

L@s expositor@s y temas a tratar son los siguientes:

Paz Acuña Ortiz, Cultivo en cautiverio de rana grande chilena Calyptocephalella gayi: metodología para su desarrollo sustentable.

Rocío Álvarez Varas, Las Tortugas Marinas en Chile: Aproximaciones y Desafíos para su Conservación.

Osvaldo Cabeza Alfaro, Manejo en cautividad de Telmatobufo bullocki y T. venustus.

Dr. Claudio Correa, Implicancias de la taxonomía y la geografía para la conservación de los anfibios en Chile.

Dra. Sandra Díaz, Plan nacional de conservación de Anfibios de Chile.

Dr. Daniel González Acuña, Ectoparásitos en la Herpetofauna chilena, una revisión.

Dr. José Núñez, Conservación y manejo de comunidades de anfibios desde la perspectiva de la transdisciplina universitaria: El Sitio Prioritario Llancahue, Región de Los Ríos como caso de estudio.

Nicole Sallaberry-Pincheira, Consideraciones del Estado Actual de la Taxonomía y Conservación de Serpientes de Chile.

Dra. Claudia Vélez Rodríguez, Manejo ex situ de especies de anuros silvestres, aporte para su conservación.

Dra. Marcela Vidal Maldonado, La conspiración antrópica que extingue a los herpetozoos en Chile: no veo, no hablo, no escucho.

Para recibir la ficha de inscripción, escribir a ust.adefas@gmail.com con Asunto «Seminario Conservación de Herpetozoos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *