Indignación por ex puerto petrolero
By Comunicaciones Terram

Indignación por ex puerto petrolero

Agrupación ciudadana mostró su decepción por la aprobación de los planes para sanear los terrenos.Los estanques ya no se ven, pero la contaminación puede afectar a las personas.Diario Llanquihue 30 de abril de 2007.

Varios son los factores que se conjugaron para que la Corporación de Desarrollo de Puerto Montt mostrara su enojo y decepción con las autoridades por la aprobación de los planes de Esso y Copec para sanear los terrenos del ex puerto petrolero en calle Serrano.

Si bien en la práctica se aprobó el estudio de Esso en la última sesión del Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema), se estima que también se aprobará el de Copec en la nueva reunión que se realizará mañana en Castro.

Alfonso Bernales, presidente de la Corporación, enumeró una serie de sucesos, a su juicio, inaceptables. Primero señaló que el tema por parte de la Corema fue abordado informalmente y con muy poca reflexión.

Bernales sostuvo "que en una reunión, donde se trata un tema tan importante para la ciudad, el intendente no puede irse para cumplir con la asistencia a un desfile. Más aún que cuando se retomó la reunión el intendente simplemente no llegó", expresó el presidente de la Corporación.

Otro de los puntos inaceptables por Bernales, es que se traslade la reunión a Castro, sólo porque el tiempo para fallar el proyecto se termina y se hará el trámite para demostrar que hubo discusión.

A la ciudadanía se le entregó la oportunidad de participar en el diálogo y la Corporación formuló una serie de preguntas, pero las respuestas no fueron entregadas a la fuente emisora, lo que no les dio la oportunidad de emitir una opinión para haber influido en los consejeros, para que estos hubiesen tomado una decisión informada.

Bernales expresó que en la votación hubo contrasentidos claros, lo que demuestra que no estaban informados.

"No nos quedaremos sin hacer sentir nuestro rechazo a la aprobación de los planes de remediación de Esso y Copec. Si para ello hay que recurrir a medidas legales lo haremos, porque este caso es emblemático en cuanto a la participación ciudadana en Puerto Montt", puntualizó.

  • Sin comentarios
  • 30/04/2007