Parlamentarios ponen un 3,7 a preocupación por el medio ambiente
By Comunicaciones Terram

Parlamentarios ponen un 3,7 a preocupación por el medio ambiente

Los temas ambientales están cada vez más presentes en la agenda ciudadana del país.Para los de centroderecha, las compañías apenas aprueban, mientras que la izquierda da una categórica reprobación. El Mercurio 23 de julio de 2007.

Mala nota le pusieron los parlamentarios a la preocupación de las empresas chilenas por el medio ambiente.

Un total de 127 congresistas consultados por "El Mercurio" -en un estudio cuyos resultados aparecieron en gran parte ayer en Enfoques de Economía y Negocios- calificaron con una nota de 3,7 a las compañías locales por su respeto al entorno.

Para los vinculados a la centroderecha, las firmas apenas aprueban, al obtener en promedio un 4,2. Para la centroizquierda, en cambio, el rojo es definitivo: se sacan sólo un 3,2.

A pesar de estas diferencias por color político, el sondeo es claro en mostrar una deficiencia de las empresas chilenas en esta materia, al menos en la percepción que tienen los miembros del Congreso.

El cuidado del medio ambiente se ha ido tornando en una preocupación ciudadana central, como queda demostrado -por ejemplo- en la acogida que ha tenido la denuncia de Al Gore sobre el calentamiento global.

Según expertos extranjeros, los supermercados a nivel internacional comenzarán a exigir que se certifique los límites a la emisión de gases de efecto invernadero en la producción de alimentos.

Las calificaciones fueron parte de una amplia consulta realizada por "El Mercurio" a los parlamentarios chilenos sobre distintas materias.

Los congresistas en su mayoría creen que hay mucho acuerdo sobre la política económica. Pero un no menor 42% no cree que exista consenso sobre cómo se está manejando la economía del país.

El estudio también reveló la percepción de los diputados y senadores sobre instituciones del Estado, como el Servicio de Impuestos Internos (SII), uno de los organismos mejor evaluados. Al revés, y como era de esperar, EFE es muy castigada tanto por la centroizquierda como la centroderecha.

OPINIONES

SONDEO de "El Mercurio" incluyó la opinión de 127 congresistas.

 

  • Sin comentarios
  • 22/07/2007